Tabla Amortización Préstamo

Amortización

Amortización es el tiempo total que tardas en pagar un préstamo en su totalidad. Por ejemplo, es el plazo de tiempo que tardarás en pagar la hipoteca del piso que et acabas de comprar.

También podríamos decir que es la recuperación parcial o completa del dinero invertido en un negocio, empresa, vivienda, bien, etc.

Crédito hipotecario

El crédito hipotecario es aquel que se concede para la compra de viviendas o inmuebles por parte de las entidades financieras. Este crédito está certificado por medio de hipoteca.

Interés

El interés bancario es la retribución económica que se debe pagar por la cesión de un capital en préstamo.

Es el rendimiento que origina una concesión de un crédito financiero, comercial o de otra índole, que abarca las sumas que cubre el sector público dependiendo de las tasas nominales de interés pactadas con antelación en los contratos y documentos que corresponden.

Son también la retribución de los valores de renta fija que pagan las entidades emisoras por el uso del dinero.

Interés fijos

En este tipo de intereses, las mensualidades serán siempre las mismas durante todo el tiempo que dure el préstamo, independientemente del nivel del mercado inmobiliario.

Esto nos permitirá asegurarnos que, aunque los tipos de interés fluctúen, nuestras condiciones del préstamo no variarán y que nuestro pago será siempre el mismo.

Interés variable

Los intereses variables se pactan en relación con un índice de referencia. Este índice evoluciona dependiendo de las oscilaciones del mercado al alza o a la baja. A este índice de referencia hay que sumarle un margen, estableciéndose una revisión periódica de actualización del índice.

Habitualmente el tipo de interés es revisado semestralmente. De esta forma, la cuota mensual se ajusta a los niveles del mercado.

Tabla Amortización
Calcule el pago mensual de su préstamo
Cantidad total
Interés anual (% ex 5%=5.00)
Período
Pago Método